El 2021 comenzó con una gran noticia para la familia Citroën, el C4 quedó como finalista a coche del año en Europa. Aunque no ganó el certamen, frente a Toyota, es preciso recordar las bondades de este automóvil y por qué obtuvo esta nominación.
Entre 29 candidatos, el Citroën C4 quedó elegido entre los mejores siete. Ahora repasemos cuáles son esas características que lo hicieron merecedor de este lugar.
Distintos periodistas expertos en motor en el mundo se reúnen cada año para tomar en cuenta criterios como relación calidad-precio, diseño, confort, seguridad, tecnologías y el comportamiento ambiental de los coches nuevos.
Citroën C4
La nueva generación del Citroën C4 se fabrica en Madrid, para su comercialización en el mundo. Entre las características más destacadas de este modelo tenemos los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, estos dan la sensación de confort único al momento de viajar en el coche. Este elemento ha sido denominado por la marca como «alfombra mágica», ya que de verdad no se siente.
Además, en cuanto a su tecnología, podemos mencionar que este modelo se enfoca 100% en la seguridad y comodidad de los pasajeros. El C4 viene equipado con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 10 pulgadas, esta aporta al conductor toda la información que necesita a bordo.
Es un coche silencioso, cómo audaz y con personalidad. Cuaneta con una autonomía en ciclo mixto WLTP de 350 km. Sus prestaciones tiene 136 CV de potencia y un par de 260 Nm. Además, su batería es de 50 kWh.
Las más de 20 tecnologías de conducción minimizan los riesgos de colisión con funcionalidades como visión de ángulo muerto, frenado automático, detector de peatones, límite de velocidad, aviso de cambio involuntario de carril y asistencia de aparcamiento.
Aunque este modelo no logró ganar este 2021, sabemos que es un gran ejemplar de la familia Citroën, cuyas ventas aumentan de forma exponencial.
Si quieres saber más de los coches nuevos y tecnológicos que tiene Citroën, échale un vistazo nuestros mejores modelos. Por otro lado, si estás pensando en cambiar a un coche eléctrico, te dejamos el enlace a una guía básica para conseguir las ayudas públicas que ofrece el gobierno.