El nuevo Citroën C3
100% eléctrico más barato de Stellantis

Su diseño estará inspirado en Citroën Oli. Stellantis se encuentra actualmente inmersa en el desarrollo de la nueva generación del C3 cuyo objetivo es «hacer la movilidad eléctrica más asequible». Se prevé que su comercialización dé comienzo durante el siguiente año 2024.

Representantes de la marca plantean, en principio, la desaparición tanto del C3 como la del C3 Aircross aunque en el caso de éste a más largo plazo, pues la intención es que se tratará de un pequeño SUV. Gracias a la nueva plataforma, denominada «STLA Small», el ë-C3 llegará a los 500 kilómetros de autonomía. El nuevo ë-C3 será diseñado especialmente para Europa e incluso se fabricará en países de la comunidad Europea. El precio de la verisón básica rondará los 25.000€ con un equipamiento de serie tan justo como aire acondicionado manual, dirección asistida o elevalunas eléctricos y su autonomía máxima será superior a los 300 kilómetros

El diseño del nuevo C3 Aircross para India adelanta el modelo europeo

nuevo c3 aircross india

La gran diferencia con el modelo para Europa, que llegará en 2024 no se halla en el diseño, sino en la plataforma, la nueva «STLA Small», con un chasis y suspensiones más elaboradas además de una batería de mayor capacidad con la que ofrecer más autonomía eléctrica con cinco plazas.