Citroën ë-Jumpy

La Citroën ë-Jumpy es una variante eléctrica de 136 CV disponible con dos capacidades de batería y hasta 330 kilómetros de autonomía. 

Este modelo es todo un éxito para la marca, y por eso ha sido la primera en tener una versión completamente eléctrica, aunque el objetivo de la marca es electrificar toda su gama de vehículos comerciales este mismo año.

citroën ë-jumpy cargando

Además, las restricciones de acceso al centro de las grandes ciudades, el incremento del comercio electrónico, el reparto de último kilómetro, la necesidad de mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones en el transporte son factores cruciales para la llegada de las furgonetas eléctricas para recorrer las carreteras de la ciudad en cualquier ocasión. Por otro lado, si deseas el Citroën Ë Jumpy nuevo, puedes visitar nuestra sección de coches nuevos.

100% eléctrico

Este modelo es el compañero eléctrico ideal para cumplir con las necesidades urbanas y periurbanas de todos los profesionales:

  • Autonomía de referencia hasta 330 km.
  • Carga rápida hasta 80% en 30 minutos.
  • Sin renunciar a ninguna de las habilidades y equipamientos.
  • Conducción en modo ë-comfort.
  • Acceso a los servicios facilitando la actividad eléctrica diaria (carga programada en remoto, planificación de trayectos).
citroën ë-jumpy cargando

Manejo y gama

Este coche está disponible en tres longitudes de carrocería, cuatro versiones y tres modos de conducción que afronta el trabajo de una manera más sostenible para cualquier ocasión, ideal para recorrer las calles de Madrid.

Carga

Versiones

Longitudes de carrocería

Comercial (furgón).
Doble cabina.
Chasis cabina.
Combi.
SpaceTourer (destinadas al transporte de personas).

4,60 metros.
4,95 metros.
5,30 metros.

Modos de conducción

Este modelo cuenta con tres modos de conducción: ECO, Normal y Power.

  • El modo ECO está pensado para maximizar la autonomía y limita la potencia a 82 CV.
  • En el modo Normal la potencia máxima es de 109 CV y 210 Nm de par motor. La furgoneta responde de forma mucho más viva a las demandas del acelerador.
  • El modo Power despacha los 136 CV y 260 Nm máximos del motor eléctrico para ofrecer la mejor respuesta cuando el vehículo va completamente cargado.

Diseño

Tal y como sucede con el exterior y el interior del modelo recuerda inevitablemente al de las variante alimentadas por combustibles fósiles.

Exterior

Interior

Presenta una imagen muy similar a la del resto de versiones. No obstante hay detalles que la delatan, por ejemplo, el parecido al espacio de carga situada en la aleta delantera izquierda.

Otros elementos estéticos específicos son una rejilla de calandra intermedia en el frontal y un nuevo logotipo ‘ë’ situado a la derecha de la calandra y en la puerta trasera izquierda.

 La pantalla táctil del sistema multimedia es de 7 pulgadas. En ella se pueden consultar datos específicos en el apartado de energía, como son: 

  • El flujo de la energia.
  • Las estadísticas de consumo.
  • Las carga programable.
citroën ë-jumpy

Mecánica

El motor que impulsa al coche es uno de 136 caballos y 260 Newton metro. Es capaz de alcanzar una velocidad punta de 130 kilómetros/hora independientemente del modo de conducción elegido.

Equipamiento

Este modelo pone a disposición del usuario hasta 15 funciones de ayuda a la conducción entre las que se encuentran las puertas deslizantes manos libres.

  • Acceso y arranque manos libres.
  • Active Safety Brake.
  • Head-Up Display.
  • Ayuda a la salida en pendiente.
  • Alerta de atención del conductor.
  • Arranque y apertura sin llave.
  • Alerta de cambio involuntario de carril.
  • Cámara trasera. 
  • Alerta anticolisión.

Carga

Existen dos baterías de diferente capacidad.

La de 50 kWh asegura una autonomía de 230 kilómetros y está disponible con las tres longitudes de carrocería. 

La de 75 kWh cuenta con 100 kilómetros de autonomía, llegando a los 330 kilómetros y está a la venta con las versiones M y XL.

En el caso de la de menor capacidad, puede recuperar su autonomía en 15 horas si se usa una toma de 3,6 kilovatios; en 7 horas y 30 minutos si se conecta a una de 7,4 kilovatios en 4 horas. Y en 45 minutos en una de 11 kilovatios, y en media hora en una de 100 kilovatios. 

Si se utilizan las mismas tomas para la batería de mayor capacidad, los tiempos de carga aumentan respectivamente a 23 horas, 11 horas y 20 minutos, 7 horas, en 45 minutos.

Precio

El precio del nuevo del coche puede variar dependiendo de las diferentes tallas del modelo para cualquier ocasión, pueden ir desde los 42.000 euros hasta los 52.000 euros en el mercado francés. 

citroen e-jumpy logo

¡No esperes más por este coche! Además, contamos otros modelos. Pregunta por ellos y con gusto te contestaremos, estamos ubicados en Madrid cerca de Algete o Ajalvir.

El futuro del reparto urbano es eléctrico Citroën

Todavía es pronto para aventurar en qué plazo de tiempo veremos un número importante de furgonetas eléctricas en la calle, pero cada vez son más las grandes empresas que están incorporando este tipo de vehículos a sus flotas. 

Las cada vez más estrictas normas anticontaminación de las grandes ciudades exige tener vehículos con emisiones cero o muy bajas, y aquí jugarán un papel fundamental modelos para poder desempeñar trabajos de reparto y distribución.