Cómo comprar un coche de segunda mano en buen estado y con garantía

Antes de comenzar a comprar un coche de ocasión, investiga. Puede ahorrarte mucho dinero. Ten en cuenta tus hábitos de conducción, para qué utilizarás el coche y tu presupuesto. Investiga modelos, opciones, costos, registros de reparación, pruebas de seguridad y kilometraje. Comprar con éxito un coche de ocasión puede ser más complicado que comprar un coche nuevo.

Factores a tener en cuenta

Por lo general, el distribuidor o el fabricante ofrecen una garantía expresa para cubrir las reparaciones y el servicio durante un período específico, generalmente entre tres meses y un año, según la antigüedad y el estado del automóvil. Por otro lado, cuando compras un coche de segunda mano, se implica una condición legal de que el coche esté libre de cualquier defecto que lo haga peligroso para el público. Para eso, el distribuidor debe proporcionarte un certificado a tal efecto. Así, si el coche resulta ser peligrosamente defectuoso, puedes considerar el contrato como repudiado y exigir un reembolso completo.

Asegúrate de obtener un coche tipo turismo de calidad

Cuando ya hayas decidido por un coche en específico, y buscado uno en el mercado, es hora de profundizar en la historia del coche. Averigua todo lo que puedas sobre cualquier vehículo que estés considerando. 

Eso significa obtener un informe del historial del vehículo, hacer una prueba de conducción y hacer que un mecánico independiente lo inspeccione para asegurarse de que todo esté bien.

El primer paso para evaluar un coche de segunda mano es obtener un informe del historial del vehículo. No querrás viajar por toda España, especialmente en esta época de la pandemia, mirando coches que no merecen tu atención.

Asegúrate de obtener un coche tipo turismo de calidad​
Hacer una prueba de manejo es una de las tareas más críticas en la compra de un coche usado. coches de ocasión para turismo

Conduce antes de comprar

Hacer una prueba de conducción es una de las tareas más críticas en la compra de un coche de ocasión. Sin embargo, las reglas han cambiado debido a la pandemia. Debes anteponer tu seguridad personal a todo lo demás. Debes insistir en hacer tu prueba de conducción en solitario. Si el vendedor se niega, aléjate o establece reglas básicas estrictas sobre el uso de mascarillas, conduzca con las ventanas abiertas y pídeles que se sienten lo más lejos posible.

Da un viaje minucioso, conduce por zonas que conoces y fíjate en el comportamiento del coche. No es lo mismo conducir por Corredor del Henares que por las afueras de Madrid, y tu coche debe adaptarse a tus requerimientos.