¡COMIENZA LA CITROËN TERRA AMERICA ADVENTURE!

La expedición ‘Citroën Terra America’ atraverará en su recorreido 14 países del continente americano de norte a sur.

El pasado año, la aventurera Fanny Adam se puso al volante de un Citroën Traction Avant de 1956 con el objetivo de recorrer 40.000 kilómetros para sensibilizar a la población sobre la difícil situación de los 21 pueblos indígenas que se encuentran a lo largo de su recorrido. La expedición ‘Citroën Terra America’, que concluirá en 2023 después de atravesar 14 países del continente americano de norte a sur, ha cruzado ya Alaska, Canadá y los Estados Unidos y ahora continúa su periplo a través de México con destino a Cartagena de Indias en Colombia, que es el final de la 2ª parte de la expedición. La 3ª y última parte del recorrido dará comienzo en este mes de octubre desde Cartagena de Indias para terminar en enero 2023 en Ushuaia en Argentina. 

 

El creador de éste proyecto es M. Gerard D’Aboville, una persona muy conocida en Francia, que ha querido seguir el espíritu aventurero del fundador de la marca, André Citroën, el cual inició aventuras similares en la década de 1920 para poner de manifiesto la importancia del automóvil como herramienta para explorar el mundo. Y el coche elegido para realizar este viaje es también uno de los más aventureros de la marca, ya que ha participado en grandes rutas con organizaciones como Tractions sans Frontières, Globe Drivers, Traction Euro-Travel y La Traction Universelle. 

Su propietario, Robert Muller, es proveedor de recambios para coches de rally y compró este Traction Avant en 2005. Desde 2006 a 2017 recorrió el mundo visitando Australia, Marruecos, Rusia, Italia, el norte de Europa, Argentina, Malasia, Tailandia, los Andes, Cerdeña, Córcega, Grecia, Portugal y Sicilia. El coche ha sido completamente revisado y su motor está reconstruido. 

El Traction Avant es un coche legendario. Además de una transmisión única, reunía en un solo vehículo las soluciones más modernas de la época, como una estructura monocasco construida completamente en acero, frenos hidráulicos y suspensión independiente en las cuatro ruedas. Presentado en 1934, la robustez y la sencillez mecánica del Traction Avant lo convirtieron en un coche de rally extraordinario y lo sigue siendo incluso en la actualidad, más de 80 años después de su lanzamiento. 

Además, su atractivo ha crecido a lo largo de los años, tanto en Francia como en el resto del mundo. Citroën colabora en esta ruta, que se puede seguir en tiempo real a través de los canales de la marca y de la web de Terra América, con L’Aventure Citroën, la organización responsable de su patrimonio.

El Traction Avant es un coche legendario. Además de una transmisión única, reunía en un solo vehículo las soluciones más modernas de la época, como una estructura monocasco construida completamente en acero, frenos hidráulicos y suspensión independiente en las cuatro ruedas. 

“¡Hoy ponemos en marcha un reto como los que organizaba André Citroën! La Citroën Terra America Adventure tiene todos los ingredientes para despertar la imaginación tanto como lo hicieron en su día los cruceros Citroën”, declara Stéhane Barbat, Director de Alianzas de Citroën.

“El encanto estético del Traction Avant será una verdadera ventaja para los positivos encuentros en los que participará”, comenta Fanny Adam, responsable de la expedición Citroën Terra America Adventure.

“Nuestra organización trabaja para preservar, compartir y dar vida a la fabulosa historia de Citroën, que ha revolucionado la industria del automóvil desde 1919. Estamos encantados de apoyar este proyecto con la ayuda de clubes de todo el mundo”, señala Xavier Crespin, Director General de L’Aventure Peugeot Citroën DS.