Recambios y accesorios

Sabemos que la falta de mantenimiento y los kilómetros son enemigos del coche; y es normal que después de unos años toque cambiar unas piezas por desgaste. Todas las piezas que ofrecemos en nuestra gama proceden de proveedores fiables y certificados. En Automoción Alcalá encontrarás piezas de calidad original de los principales fabricantes. Nuestro equipo está a tu disposición para ayudarte.

recambios

Recambios OEM y equivalentes

Si bien hacemos hincapié en usar recambios de primera, las piezas equivalentes pueden ser una buena opción para quienes deseen ahorrar un poco de dinero. Un recambio equivalente es la pieza fabricada que no sigue las especificaciones o normas del fabricante original del coche. Sin embargo, éstas son aptas para sustituir al repuesto original cumpliendo con los mismos requisitos. En nuestro servicio de Recambios siempre buscamos aclarar todas las dudas del cliente, para que tome la mejor decisión adaptada a sus posibilidades. Los recambios «OEM» o traducido al español «fabricante de equipo original», son la opción recomendable para el cambio de las piezas de tu coche, porque cumplen con las especificaciones y normas de producción predeterminadas por el fabricante. La ventaja de siempre elegir repuestos de primera es que cuentas con la garantía que te asegura su correcto funcionamiento y tiempo de vigencia.

Recambios originales, equivalentes y piratas

El mercado de las piezas de recambios es muy amplio; es por ello que siempre existe la posibilidad de sufrir algún tipo de estafa o engaño que perjudique tu bolsillo y tu coche. Como bien mencionamos anteriormente, la recomendación siempre es ir a sitios especializados que brinden garantías. Sin embargo, existen lugares con falsas etiquetas que se aprovechan de clientes ingenuos o de sus necesidades.

Los recambios piratas son piezas falsificadas de las originales. Estas no poseen ninguna recomendación, advertencia, especificación o seguridad de funcionamiento. El riesgo de utilizar este tipo de repuesto para tu coche es alto, pues al sustituir una pieza original por una de este tipo existen mayores probabilidades de sufrir algún tipo de accidente o avería, lo que supone un peligro que pone en riego tu vida y la de otros.